¿Estás planeando hacer SEO en su sitio web durante un mes o dos, obtener algunos resultados y luego tomar una decisión sobre si continuar trabajando en él o no?
¿Esperas poder contratar a un experto en SEO, pagarles mucho dinero y asegurarte de no profundizar en el proceso de promoción?
¿Crees que es suficiente invertir una vez para asegurarte de que los motores de búsqueda mejoren tu sitio web y, después de eso, será posible que no te comprometas en absoluto con el sitio web?
Entonces te confirmo desde ya que ¡El SEO no es para ti!
Hay muchas otras formas de atraer clientes a tu sitio web, y con este enfoque, estos métodos serán mucho más efectivos que el SEO.
¿Cuánto tiempo llevará la promoción de SEO de mi sitio web?
Una pregunta habitual de un cliente principiante. A día de hoy nadie puede responderte a esta cuestión con exactitud. Debido a muchos factores que muchas veces no dependen de nadie y pueden afectar el proceso de promoción SEO y sus resultados. Pero un profesional experimentado siempre podrá prever el tiempo necesario para cada paso.
Paso 1. Análisis y creación SEO en base a la promoción de sitios web.
Cada experto en promoción de sitios web tiene su estilo de análisis y sus preferencias en los métodos. El análisis en sí, por regla general, puede tardar hasta dos días dependiendo de la complejidad del sitio web. La formación de un concepto, que son los principios básicos de promoción debido a los cuales se planifican para lograr los resultados deseados en SEO, en general, lleva uno o dos días también; para casos difíciles, hasta una semana. Durante este paso, el diálogo es fundamental entre tú como cliente (ya que eres tú quien comprende todas las peculiaridades de tu negocio y tus clientes) y el experto en promoción. Un experto en el primer paso puede indicar fechas límite preliminares de otros pasos y dar un razonamiento al cliente.
Paso 2. Realización del concepto consecutivo de promoción SEO del sitio web.
Los plazos son muy específicos para cada caso, pero en general se puede hablar de periodos desde los 2 meses para los casos más fáciles, hasta los 12-18 meses para los casos difíciles. Hay muchos factores que no dependen de un experto pero que pueden afectar seriamente los plazos. Estos pueden ser el cambio de algoritmos de búsqueda (cambian todo el tiempo), los cambios del entorno competitivo de Internet y las peculiaridades del trabajo del alojamiento donde se aloja tu sitio web y mucho más. En general, no espere que ningún experto en SEO experimentado desde el principio le diga la fecha límite exacta, sino sólo una aproximada.
Paso 3. Mantenimiento del sitio web sobre las posiciones logradas.
De hecho, este paso nunca termina. Será mejor decir que si has decidido dejar de trabajar el SEO en tu sitio web, prepárate para que su competencia consiga tus posiciones en los motores de búsqueda. No sucederá de inmediato, pero definitivamente sucederá. No es necesario que estés obligado a pagar mucho dinero a los expertos en SEO. Puedes aprender a realizar una serie de rutinas diarias que afectan directamente las posiciones del sitio web en los motores de búsqueda por medio de su personal. Por supuesto, de vez en cuando es conveniente invitar a un experto para analizar la situación actual. El informe te dará la oportunidad de comprender los cambios en los conceptos de búsqueda y qué cambios en el competitivo entorno digital se han producido durante este tiempo. Sobre esta base, puedes tomar una decisión sobre nuevas tareas o simplemente corregir tu trabajo continuo en tu sitio web.
Además de todo esto, es necesario recordar que tu negocio requiere un desarrollo continuo. Hay nuevos enfoques, tareas, grupos de clientes y todos estos cambios pueden afectar e influirán los cambios del sitio web y, en consecuencia, requerirán nuevas medidas de SEO. En general, el SEO ha llegado para quedarse.