PPC y SEO son dos estrategias de marketing online que pueden incrementar enormemente el tráfico y el éxito de tu negocio. Sin embargo, cada uno de ellos tiene un momento y un lugar específicos en los que pueden brindarte el mayor beneficio. Saber cuándo usarlos y de la manera correcta para que se ajuste a tu presupuesto puede abrir muchas puertas a tu negocio.
Pago por clic (PPC)
PPC, también conocido como Pay Per Click, puede ser extremadamente útil para empresas emergentes. Hay varias plataformas de PPC; una de las más conocidas es Google Adwords.
PPC puede ser una excelente herramienta para nuevas empresas, ya que puedes:
- Realizar un seguimiento fácil de tus resultados
- Dirigirte a tu audiencia
- Obtener resultados rápidos
- Económico (no pagarás más de lo que especifiques)
- Puedes realizar pequeños ajustes fácilmente para descubrir cómo obtener el máximo impacto de tu campaña.
- PPC no sufre cambios tan drásticos como ocurre con SEO, como cambios de algoritmo que causan disminuciones de clasificación orgánica.
Optimización de motores de búsqueda (SEO)
SEO u optimización de motores de búsqueda es una forma diferente de marketing online. Se centra en las palabras clave y la optimización del \”back-end\” para hacer que tu sitio sea más prominente y lograr un crecimiento orgánico para tu negocio.
Ventajas de SEO sobre PPC:
- El SEO puede proporcionar un mejor retorno de la inversión a largo plazo que el PPC.
- El 60% del tráfico suele ir al resultado principal de un motor de búsqueda, por lo que tiene sentido ser el número uno en los resultados de búsqueda.
- El SEO te permite profundizar en las personas que utilizan tu sitio web, lo que proporciona datos de audiencia fantásticos.
- En promedio, las pequeñas empresas que realizan SEO pueden esperar que su sitio crezca hasta un 40% más rápido que las que no lo hacen.
- Las estrategias de SEO se pueden adaptar a cada cliente y sus objetivos.
- Las clasificaciones orgánicas de SEO se consideran más confiables y seguros que los anuncios pagados a los ojos de los clientes.
Entonces, ¿qué herramienta deberías usar?
Una combinación de enfoques de SEO y PPC casi siempre brindará los mejores resultados y crecimiento. Si tienes una pequeña empresa que recién está comenzando, PPC te brindará crecimiento y exposición inmediatos.
Una vez que tu negocio está semi establecido y tu sitio web está funcionando sin problemas, el SEO es una excelente manera de aumentar el tráfico, llegar a un público más amplio y obtener resultados prolongados a largo plazo.
Nuestro equipo de SEO está aquí si tienes alguna pregunta. Solo llámanos al 635430574.