RSL Programación y Diseño Web

Términos y acrónimos básicos de SEO

Ya sea que estés a punto de embarcarte en tu primera empresa comercial o si es una empresa establecida que busca aumentar su presencia y exposición online, el SEO es un proceso importante para ayudar a que tu negocio crezca. Al igual que con cualquier especialidad, hay un montón de acrónimos y términos que a menudo pueden hacer que te preguntes si tú y tu consultor de SEO están hablando el mismo idioma.

Bueno, ¡no temas! A continuación te mostramos tu paquete de Inicio Básico de \»Lenguaje SEO\», para que en tu próxima reunión puedas comprender y hacer preguntas informadas.

Redirección 301: es una redirección permanente de una página a otra. Es muy diferente de una redirección 302 que es sólo temporal.

Error 404: el mensaje de error clásico. Este pequeña tontería realmente puede dañar tu clasificación si no se resuelve.

Adwords: plataforma desarrollada por Google para publicidad. Se basa principalmente en palabras clave, texto de anuncios y segmentación precisa. AdWords es una plataforma fácil de usar, pero definitivamente difícil de dominar.

Backlinks: esto es literalmente un enlace en tu sitio a otra página. Este podría ser un enlace en tu página de inicio a tu página de \’Contacto\’, o podría ser un enlace desde tu sitio a otra empresa o producto que desees compartir o con el que te hayas asociado.

URL canónica: dentro de tu sitio, puedes tener páginas de aspecto similar o ubicaciones de contenido, la URL canónica le dice al motor de búsqueda qué página es la principal, la \’Maestra\’ si lo deseas.

Https: Protocolo de transferencia de hipertexto seguro es un protocolo que significa que las conexiones entre tu sitio web y el navegador (Chrome, Firefox, Explorer, Edge, Safari, …) están encriptadas. Esto agrega una capa adicional de seguridad a tu información y a la red que estás utilizando. Esto es especialmente importante para los sitios web cuando recogen información de los usuarios, como el comercio electrónico que toma información de tarjetas de crédito, por ejemplo. Google también ha hecho de esto un factor de clasificación importante y prefiere que todos los sitios web usen ahora Https sobre el HTTP estándar.

Palabras clave o keywords: son las palabras o frases que alguien escribe en un motor de búsqueda para encontrar lo que está buscando. Un consultor de SEO ayuda a tu sitio a clasificarse más arriba en los listados orgánicos cuando las palabras clave que se relacionan con tu sitio se escriben en el motor de búsqueda.

Metadatos: este es un conjunto de datos que describe tu sitio a un motor de búsqueda.

Nofollow: esta es una forma de detener los robots de los motores de búsqueda siguiendo un enlace externo en tu sitio. Evita que los rastreadores de los motores de búsqueda transfieran parte de la autoridad de tu dominio al sitio vinculado.

Orgánico: esta es una forma de trabajo de SEO no remunerada y basada en algoritmos.

PPC: Pago por clic. A diferencia del SEO orgánico, PPC es donde paga programas de publicidad (como Google AdWords) para aumentar el tráfico a tu sitio.

Robots.txt: este es un archivo con un conjunto de instrucciones para cuando un robot de motor de búsqueda rastrea tu sitio recopilando datos. El archivo robots.txt le dice a los motores de búsqueda qué pueden y qué no pueden ver en tu sitio web.

SEM: Marketing en buscadores. Esta disciplina se ocupa estrictamente de los anuncios pagados para aumentar el flujo de tráfico a tu sitio, un ejemplo de una herramienta SEM es PPC.

SEO: optimización de motores de búsqueda. Este es un método basado en algoritmos para mejorar tu lugar en la lista de sugerencias cuando alguien busca un producto o servicio en un navegador. Se enfoca en mejorar tu clasificación sin el uso de anuncios pagados.

Tráfico: las personas que visitan tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio